viernes, 8 de febrero de 2013

La cocina de Huelva


El Restaurante Portichuelo trabaja la gastronomía de Huelva conservando el modo tradicional, aunque va incorporando las nuevas tendencias. Sin embargo, la clientela es, aparte de muy fiel, básicamente afín a la cocina tradicional

La seña de identidad del Restaurante Portichuelo es imposible entenderla sin la calidad de materias primas que constantemente es supervisada para ofrecer solamente lo mejor. No hablamos de un tópico. Basta un recorrido por la carta para comprobar pescados, coquinas, almejas, carnes ibéricas, revueltos… no se encuentra tan fácilmente lo que aquí se ofrece. 

En el caso de sus tapas, es recomendable, por no decir obligatorio, comer o cenar tapeando alguna vez en la barra o en la terraza. 

Sobre las especialidades del Restaurante, no cabe otra que recorrer la provincia e ir descubriendo las joyas de cada lugar: el Océano Atlántico, la Sierra, y la campiña, a la que sumamos los vinos de El Condado. 

Su cocina tiene lo mejor de cada uno de estos tres ambientes, aunque estemos generalizando dado que no es fácil resumir en este post todas las especialidades con las que uno se puede encontrar.

 
Hay productos que destacan sobre el resto de España, en algunos casos del mundo: sin ir más lejos el incuestionable jamón de la Sierra, petición obligatoria apenas traspasemos el umbral del Restaurante. 

Del cerdo también, hay que degustar las sabrosas carrilleras y provenientes de la Sierra tenemos las setas, especialmente los gurumelos, que en El Portichuelo alcanzan su cota máxima cuando pedimos el Revuelto de Gurumelos. 

En fruta, los frutos rojos como las fresas y la frambuesa. También destaca la naranja, jugosa y de buen tamaño.

De la mar, la excelencia de la gamba de Huelva, coquina, almeja o langostinos de  trasmallo, y la calidad de cualquiera de sus pescados de temporada. Sin embargo, lo más popular de la mar es el célebre choco, con sus diferentes formas de preparación. Por eso a los onubenses también se les conoce como “choqueros”.

Abundan también los platos de cuchara con productos de la huerta (habas "enzapatás", potaje de vigilia, garbanzos con espinacas...).


       Para acompañar, el Restaurante Portichuelo dispone de una bodega de excelentes vinos,  con un precio muy ajustado y licores de gran calidad. De la misma manera, esa calidad se muestra al cliente en los aceites y vinagres que se ofrecen para aderezar los platos. 
 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El mejor piropo que se le puede decir al Restaurante Portichuelo, es que después de tu casa es donde mejor se come.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, no se puede recibir un piropo mejor. Muchísimas gracias por tu comentario y te felicitamos por la calidad de tus fotografías. Cuando quieras, te esperamos en Twitter y en Facebook, como ves a la izquierda de la página. Esperamos que vuelvas pronto a vernos.

    ResponderEliminar